Una cámara de seguridad privada captó el momento en que una pareja fue agredida a balazos en calles de la alcaldía Tlalpan.

En la grabación se observa que las víctimas caminan sobre la banqueta cuando son alcanzados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

El individuo que viaja en la parte de atrás del vehículo se ve que abre fuego en su contra y se ve que uno de los afectados se desvanece en la cinta asfáltica y la otra víctima cae en la banqueta recargada en la pared de un predio.

Al fondo se alcanza a ver a otro motociclista que espera a que la agresión termine y después ambos dan marcha en sentido contrario a como venían circulando.

Por este aparente ataque directo un hombre de 43 años murió y una mujer diagnosticada con hemotórax con dos impactos por proyectil de arma de fuego en la línea media axilar, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Además, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México perdió la vida al tratar de detener a algunos de los involucrados en el presunto ataque directo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se ubicó a uno de los posibles responsables de la agresión al oficial, quien fue detenido. Al momento se continúa con las labores de investigación y seguimiento para detener a los demás involucrados.  

Los hechos en los que perdió la vida el efectivo de nombre Javier «N», también fueron captados por una cámara de seguridad privada.

En esta grabación  se observa que el agente viene sujetado del cofre de una camioneta color rojo que viene circulando; después se alcanza a apreciar que sale una serie de destellos de humo del lado del conductor lo que aparentemente es derivado de disparos de arma de fuego que detonaron en contra del policía.

El uniformado cae a la cinta asfáltica y la camioneta sigue su marcha. Reportes policiales refieren que la camioneta ya fue asegurada y que algunos de los tripulantes fueron detenidos.

Asimismo, el actor Alfredo Adame fue agredido a golpes por parientes de la pareja baleada, esto luego de que el actor presuntamente intentara grabar con su celular a las víctimas.

Por esta agresión hay dos hombres detenidos que están a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan.