Una parte de los 43 normalistas habría estado vivo hasta el 4 de octubre, de acuerdo con documentos oficiales de  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reveló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEl).

En la presentación del Tercer Informe del Caso Ayotzinapa, Carlos Beristain, integrante del GIEI, señaló que se cuenta con interceptaciones telefónicas realizadas por el Ejército que exponen conversaciones sobre el destino de los jóvenes.

«Esos archivos que encontramos en SEDENA, muestran que el día 26 de septiembre y el 4 de octubre había interceptaciones telefónicas que hablaban  sobre los jóvenes, que hablaban de dónde había que mandar los jóvenes, y algunas de ellas son del día 4 de octubre, es decir, varios días después de los hechos. Esas comunicaciones mostrarían que una parte de los jóvenes estarían vivos en esos días», explicó Carlos Beristain.

Señaló que «eso es parte de lo que hay que comprobar, es parte de lo que el acceso completo a la información disponible a los archivos podría proporcionar».