Un hombre muerto es el saldo del derrumbe en la mina del municipio de Indé, en Durango, registrado poco antes del mediodía de este jueves.

Datos señalan a Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad y originario de Cuencamé, como la persona que perdió la vida en el accidente luego de que estuvieran barrenando el interior de la mina y se desprendieran piedras que cayeron encima.

También se reportó el traslado al Hospital Regional No. 162 de Rodeo a un varón identificado como Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años de edad.

Ante el incidente, en el que inicialmente se habló de cinco personas atrapadas, el gobernador del estado, Esteban Villegas, instruyó «una rápida atención al accidente» y confirmó que en el lugar ya se encuentran trabajando equipos de rescate especializados y se alertó a los hospitales cercanos para que se preparen y puedan recibir a los afectados en caso de ser necesario.

«Cabe mencionar que ante la lejanía del lugar del accidente, se cuenta con una comunicación escasa, la cual se detallará conforme fluya la información de los equipos de rescate», explicaron autoridades en un comunicado, por lo que se esperan más detalles en próximas horas.