Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo la tarde de este lunes en la colonia Rancho Tetela de Cuernavaca, Morelos, donde detuvieron a Israel Blanco Nava, El Seven, identificado como el brazo financiero de La Familia Michoacana y jefe de plaza de esta organización criminal en la entidad.

Tras la detención fue trasladado a la Ciudad de México a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), otro grupo de agentes federales aseguró la zona y realizó una búsqueda de inmuebles en dichas colonias.

De acuerdo a información preliminar, la detención de la FGR se realizó alrededor de las 18:00 horas, el aseguramiento obedece a una investigación vinculada al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas.

Durante el operativo federal, hubo intercambio de disparos y acorde a un video que circula en redes sociales habría tres sujetos detenidos quienes portaban armas de fuego al momento de asegurarlos.

La detención se realizó en la entrada trasera del colegio privado Marymaunt, zona por la cual salen los alumnos que participan en curso vespertino, debido a los disparos los padres y alumnos se replegaron al interior de la escuela y la cual fue cerrada tras la detención del capo de la droga.