Al cumplirse cinco días de la No localización de la estudiante de Derecho de la UASLPYezenia Cervantes Rodríguez y tras varios intentos infructuosos por parte de las autoridades por destrabar el movimiento de protesta, la mañana de este viernes un grupo de jóvenes bloquea avenidas del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí ocasionando con ello un caos vial que intentan controlar policías viales municipales.

Con pancartas y embozados, los manifestantes, algunas ocasiones agresivos con quien intenta reclamarles o quienes intentan cruzar en bicicleta el plantón, se mantienen apostados en la calle de Reforma y Venustiano Carranza, en ambos sentidos; así como en Reforma y Madero. 

La Policía Vial implementó un operativo para desviar el tráfico por vías alternas, lo que ha ocasionado gran malestar entre la población, principalmente usuarios del transporte público que no saben dónde pasarán los camiones.

De igual forma, las facultades de Derecho y Contaduría y Administración del Campus Zona Centro mantienen tomadas y un grupo de estudiantes impide el acceso; solamente se observaron dos policías adultos mayores de Seguridad Universitaria.

De acuerdo con sus pronunciamientos en redes sociales, las y los inconformes dieron a conoce5r que no solamente protestan por la presentación de su compañera “Yez”, sino que ahora se suma la inconformidad porque la Fiscalía General del Estado se niega a firmar los acuerdos en materia de seguridad alcanzados ayer con autoridades municipales y estatales.

Con información de El Heraldo de México