La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que buscará que en las siguientes administraciones se continúe con la construcción de las líneas del Cablebús para las alcaldías de Magdalena Contreras y Tlalpan.

Durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino, la mandataria sostuvo que uno de los objetivos de su gabinete ha sido fortalecer el transporte público, para apoyar la economía y la vida de la gran mayoría de las familias, así como diminuir las emisiones al medioambiente.

“Creemos que el nuevo sistema de teleféricos, el Cablebús de la Ciudad de México, que espero, llegó para quedarse, vamos por la tercera línea y espero que en el gobierno que sigue puedan desarrollar dos líneas más, que estamos dejando los proyectos ejecutivos tanto para Magdalena Contreras como para Tlalpan”, dijo.

Destacó que la Línea 1 consta de con 9.2 kilómetros y va de Cuautepec a Indios Verdes; mientras que la Línea 2 recorre 10.6 kilómetros, convirtiéndose en la más larga del mundo, y que atraviesa la Sierra de Santa Catalina a Constitución de 1917.

Asimismo, resaltó que después de 14 meses de operación, este medio ha transportado 44 millones de pasajeros. Sheinbaum aprovechó para indicar que la construcción de estas líneas también ha ayudado al desarrollo social. Puso como ejemplo la estación de Constitución de 1917, donde se iba a concesionar para construir una plaza comercial, y donde hoy hay una preparatoria del Instituto de Educación Media Superior, la terminal del Cablebús, del Trolebús elevado y próximamente se abrirá un museo de la Secretaría de Cultura capitalina.

“En este mes inicia la construcción de la tercera línea que va de los Pinos al pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón. El Cablebús es el mejor transporte para el que menos tiene, es un sistema de transporte, pero también es de justicia social”, remarcó.

Con información de Milenio