La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en cuatro años se cambió la forma de Gobernar la capital, puesto que la corrupción, hipocresía, odio, racismo y clasismo es rechazado por los capitalinos, esto al presentar su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso capitalino.

“Porque aquí históricamente se han construido caminos de derechos y no de exclusión. Aquí en esta ciudad, los habitantes saben que las desigualdades se acortan si se cierran las puertas de la corrupción y el desprecio”, expresó.
Desde el pleno del Congreso, la mandataria capitalina destacó que en cuatro años la movilidad mejoro, pues destacó la construcción de dos líneas de cablebús, y en proceso de una tercera, así como la realización del Trolebús Elevado.

Respecto a los avances en educación pública, Sheinbaum, resaltó la implementación de “Mi Beca para Empezar”, la cual es universal para todos los estudiantes de educación básica, asimismo presumió que se han llevado concierto a donde antes había silencio, a los cuales han asistido más de 20 millones de personas.

También, presumió que derivado al combate a la corrupción, la cual acabo con los privilegios en el gobierno, se recuperaron 80 mil millones de pesos, los cuales han sido invertidos en obra pública y programas del Bienestar.

La mandataria capitalina recordó que la fórmula de austeridad republicana que acabó con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción les ha permitido liberar en cuatro años, cerca de 80 mil millones de pesos para obra pública y programas para el bienestar.

En cuanto, al tema de la Línea 12 del metro, Sheinbaum, recordó que, tras la tragedia, se comenzó con los trabajos de reforzamiento, por lo que al término de los trabajos la llamada Línea dorada del metro será segura.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue recibida por la bancada de Morena al grito de “presidenta, presidenta”, a la vez que miembros de su gabinete la arroparon entre aplausos, sin embargo, la oposición no mostro gesto alguno al arribo de la mandataria.

Asimismo, entre sus invitados se observó a los alcaldes de oposición Adrián Rubalcava de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras, ambos del PRI; el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, y Margarita Saldaña de Azcapotzalco, quienes son del partido Acción Nacional.

Por su parte, los alcaldes Santiago Taboada de Benito Juárez; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo; Lía Limón de Álvaro Obregón; Alfa Gonzáles de Tlalpan, y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, no estuvieron presentes en el recinto.

Fuente: 24 horas