La Procuraduría Federal de Protección Animal informó el hallazgo de un cocodrilo de 30 centímetros de especie en peligro de extinción que iba a ser enviado a través de un servicio de paquetería en Hidalgo.

La dependencia comunicó este lunes 31 de octubre que ya comenzó el proceso administrativo para proteger al reptil, que tras revisarlo dieron cuenta de que se trataba de un “cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), especie listada en la NOM-059-Semarnat-2010 bajo la categoría (Pr) ‘Sujeta a Protección Especial’ y en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) como una especie en peligro de extinción”.

Por el momento la Profepa no ha dicho de dónde venía el cocodrilo ni dio alguna explicación de para qué era transportado; sin embargo, dijo que ya contactó a la empresa de paquetería para recabar toda la información posible.

Luego del aviso que dio la Guardia Nacional en Hidalgo sobre el avistamiento del cocodrilo que iba a ser enviado mediante paquetería, la Profepa informó que el reptil recibió cuidados especializados en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).