A través de sus redes sociales, el ex presidente Felipe Calderón contestó a las declaraciones de Adán Augusto López sobre que en la Corte Penal Internacional de La Haya existen investigaciones por crímenes de lesa humanidad por el operativo «Rápido y Furioso» en contra del panista.

«No secretario Agusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en «La Haya». ¡Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor», redactó el michoacano.

En el portal de la Corte Penal Internacional se pueden apreciar investigaciones en países como: Congo, Uganda, Sudán, Venezuela, Palestina, Georgia, entre otras, pero efectivamente no se encuentra México en el listado de naciones.

En su gira nacional por los congresos locales de México, el secretario de Gobernación ha estado muy activo, no sólo dialogando con los legisladores para aprobar la reforma a la Guardia Nacional, también haciendo declaraciones incendiarias en contra de ex presidente y oposición por igual.

Baste recordar lo que mencionó el día de ayer en el congreso de Oaxaca: «Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa».

Anteriormente el tabasqueño ya se había contradicho: «Yo no señalé que hubiese ninguna averiguación en contra de nadie. Sí sostengo que «Rápido y Furioso», en otras palabras, pues fue un crimen perpetrado desde el Estado, de lesa humanidad».

Ante las declaraciones y las contradicciones por parte del secretario, el ex mandatario de México se limitó a mandar un último tweet con la etiqueta popular en la red social de #yasiénteseseñor.

Fuente: la política