La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum encabezó la presentación de la Unidad «Águila» de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los elementos que la integran forman parte de la Policía Cibernética los cuales con apoyo de seis drones harán sobrevuelos de vigilancia y de reconocimiento para facilitar el trabajo del personal en campo.

La mandataria capitalina comentó que con esto queda de manifiesto que la tecnología bien utilizada puede ser de gran apoyo para el beneficio de la ciudadanía.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch destacó que estos drones serán de gran apoyo para la actividad policial y de investigación.

Comentó que desde que llegó a la institución, la instrucción que recibió fue la de revolucionar las capacidades para generar la transformación de la policía capitalina.

También resaltó que muchas de las mejoras que se han dado en la SSC han sido gracias al apoyo y compromiso de la ciudadanía.

En la presentación de la Unidad Águila, estuvo presente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, Salvador Guerrero Chiprés, además de varios mandos policíacos.