La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que aseguró un inmueble donde se construía un ducto entre Mexicali, Baja California, y Calexico, California, Estados nidos.

De acuerdo con la Fiscalía, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron a un inmueble en la colonia Fronteriza, tras recibir una presunta denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas.

Ante esto, un Ministerio Público federal  solicitó al Juez federal en el estado de Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

“Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio dos máquinas para perforar, mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo“, dice el comunicado difundido hoy por la FGR.

La Fiscalía agregó que peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología “siguen llevando a cabo diversas pruebas periciales”.

El inmueble fue asegurado por el Ministerio Público federal.