Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de José Reyes “N”, quien se desempeñaba como profesor de un plantel educativo ubicado en el municipio de San José del Rincón y es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de tres alumnas menores de edad.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Uno de los casos por los cuales es investigado ocurrió el día 16 de junio de 2021, cuando habría realizado tocamientos en el cuerpo a una niña de 7 años, a quien al parecer amenazó para que no contara lo ocurrido.

Otra de las agresiones por las cuales es indagado tuvo lugar el 18 de marzo de 2020 al interior del jardín de niños referido, donde el implicado al parecer habría realizado la misma conducta contra una niña de 6 años.

De las indagatorias llevadas a cabo por la FGJEM fue posible determinar que este individuo de igual forma habría realizado tocamientos en el cuerpo a otra alumna de 5 años, hechos ocurridos el 20 de marzo de 2020.

Estos hechos fueron denunciados en fecha reciente ante la FGJEM, por lo que fueron integradas las indagatorias respectivas y con el avance en la indagatoria fueron solicitadas órdenes de aprehensión en contra del probable implicado.

En una movilización efectuada por Agentes de la Policía de Investigación (FGJEM) fue posible la detención de este individuo en el municipio de Metepec. Derivado de que hace algunos días este individuo se fracturó el tobillo, fue ingresado al Penal en silla de ruedas.

Fuente: excelsior