Luego de la difusión del video que se hizo viral, donde se mostraba a un joven de preparatoria amenazar con una navaja a su compañero y pegarle con un bóxer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que ya investiga el caso.

La institución detalló que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas, luego de recibir la denuncia en la que se refirió que un adolescente posiblemente amagó a otro con un arma blanca en las instalaciones de la Prepa Tec campus Santa Fe, ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

La FGJ mencionó que de acuerdo con la querella presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón y que será continuada en la Fiscalía de Investigación de Justicia Penal para Adolescentes, el estudiante agraviado informó, vía telefónica, a su mamá sobre los hechos ocurridos, por lo que la mujer se presentó al centro educativo.

Tras ello, al recibirse la denuncia, el MP ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar cámaras de videovigilancia que se encuentren en inmediaciones del lugar, así como aquellas instaladas en la institución educativa, a fin de analizar las grabaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos.

También se ordenó código de atención ciudadana a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Fuente: excelsior