Hasta las 9:00 horas de este jueves, la página “Informe Seguridad”, en donde se reporta el total de homicidios dolosos ocurridos el día anterior y su acumulado, no está disponible.

La caída de la página del informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) ocurre dos días después de que se reportara que octubre pasado se colocara como el mes más violento del año, con 2 mil 481 personas asesinadas.

La página www.informeseguridad.cns.gob.mx es administrada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a cargo de Clara Luz Flores, en donde se compilan todos los homicidios dolosos cometidos en el país.

Luego de alcanzar el récord como el mes más violento, con 92 asesinatos el lunes 31 de octubre, para el 1 de noviembre se reportó que fueron 59 víctimas, y está pendiente de publicarse los casos ocurridos en la víspera.

Hasta el momento, marzo de 2020 sigue siendo el mes más violento de la presente administración, y de la historia, desde que se realiza el conteo, con 2 mil 585 personas asesinadas, un promedio de 83.4 casos por día.

La compilación realizada por el SESNSP, establece que agosto de 2020 fue el segundo mes más violento del actual sexenio con 2 mil 524 asesinatos, 81.4 casos diarios en promedio.

Fuente: excelsior