Autoridades estatales confirmaron este viernes el hallazgo de los cuerpos de cinco mujeres, dos en un predio de la colonia Cuautlixco y tres más en la Gabriel Tepepa en el municipio de Cuautla, en Morelos.

“En el primer levantamiento son tres mujeres y en el segundo es una mujer trans y una mujer (cis)”, explicó la fiscala de Feminicidios, Fabiola García Betanzos.

Los cuerpos de las mujeres estaban maniatados y presentaban el tiro de gracia, ademas que en uno de los hallazgos encontraron una cartulina con una “narcomensaje”, detalló el fiscal general, Uriel Carmona Gándara.

“Estamos en las primeras horas del procesamiento de estos asuntos; lo que sí es notable es que las características en que se encuentran los cuerpos exponen a actividades que tienen que ver con delincuencia organizada y el móvil puede ser un ajuste de cuentas (…) Hay un narcomensaje, una cartulina que quien la dejó se lo está atribuyendo (…) Ha circulado en redes sociales un video donde un grupo delincuencial se atribuye estos ataques”, explicó Carmona Gándara.

Al fiscal se le preguntó sobre la versión de algunos testigos que detallaron que durante la madrugada dos mujeres fueron agredidas en un bar, y después “levantadas” por hombres armados, sin embargo dijo que esperarán a los resultados que arrojen las indagatorias.

En redes sociales un grupo autodenominado “Del Teniente Rex”, lanzó una amenaza contra varios líderes delincuenciales, entre ellos un sujeto llamado José Antonio alias ‘El Vara’ que es identificado por autoridades como líder de ‘Los Acapulcos’.

En Morelos este año el número de feminicidios aumentó en comparación con el 2021 que se registraron 24, pues de enero al 31 de octubre se han contabilizado 31 feminicidios, de los cuales la FGE aseguró ya ha resuelto 17.

Fuente: El Financiero