Ante los niveles de inseguridad que enfrenta Nuevo León, un nuevo grupo de 350 militares salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Monterrey para reforzar la seguridad en el estado y combatir las actividades de la delincuencia organizada, este sábado.

La Fuerza de Tarea Conjunta México desplegará bases de operaciones en los ayuntamientos de Monterrey, Guadalupe y Juárez con el objetivo de disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Cerca de las 14:00 horas, el convoy que está integrado por unos 25 vehículos militares arribó a las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, el día de hoy arribarán al estado de Nuevo León, aproximadamente 350 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano integrando la Fuerza de Tarea Conjunta México”, adelantó por la mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Reiteró que el fin es inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su zona metropolitana.

La misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del área metropolitana de Monterrey”, expuso.

También se contempla colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuenta para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y municipales”, puntualizó.

Fuente: excelsior