El exdiputado federal Luis Alegre murió la mañana de este sábado. Los primeros datos apuntan a que su deceso ocurrió en su domicilio en Cancún, Quintana Roo, debido a un infarto al miocardio. Las causas del deceso del morenista, así como el lugar de la ceremonia donde se velará su cuerpo se dará a conocer en las próximas horas. 

El también empresario estaba al mano de Radio Turquesa, una emisora local. Fue representante del gobierno federal para la realización del Tren Maya en la entidad. Fue diputado parte del Movimiento de Regeneración Nacional de 2018 a 2021.

La gobernadora Mara Lezama confirmó esta información a través de una publicación en Twitter donde envió sus buenos deseos a la familia del político y sus condolencias. 

Durante el pasado proceso electoral buscó la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo, pero no logró este objetivo. Durante su servicio público se encuentra la traducción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo a la lengua Maya.

AMLO lamenta el fallecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este sábado falleció  el exdiputado federal de Morena, Luis Alegre, y envió condolencias a su familia.  A través de sus redes sociales, el mandatario federal dijo que ya se comunicó con Gastón Alegre, padre del también empresario fallecido. El mandatario se encuentra hoy de gira por el sur del país para verificar la construcción del Tren Maya