Vanessa N, mujer presuntamente involucrada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y la del Estado de México.

La detención fue realizada en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Cabe recordar que en días recientes el cuerpo de Ariadna fue encontrado en las inm ediaciones de Tepoztlán, Morelos.

Labores de gabinete y campo desarrolladas por personal de la SSC permitieron conocer que el último día que se vio con vida a la joven fue el 30 de octubre en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

Con la información recabada se obtuvieron los datos de prueba, mismos que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un juez de control, quien liberó el mandamiento ministerial correspondiente., Efectivos de la SSC, en coordinación con personal de las Fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México, acudieron al domicilio de la posible implicada donde realizaron un despliegue operativo.

Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía CDMX y Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa N. implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz. La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”.

En días pasados, primeras versiones apuntaban a que Ariadna había perdido la vida luego de abordar un taxi tras abandonar el departamento ubicado en la Condesa, lo cual habría resultado falso según está nueva línea de investigación.

Fuente: 24 horas