El número de personas desaparecidas continúa al alza en México y, por ello, las madres han optado por buscarlas, ya que las autoridades no les han resuelto. Claro ejemplo se da en Guanajuato, donde hay un colectivo llamado Personas Desaparecidas de Pénjamo.

Sin embargo, el hecho de ser buscadora también se ha convertido en una labor peligrosa. En esta ocasión la madre María Carmela Vázquez –quien pertenecía al colectivo “Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato”- fue asesinada.

Los hechos se registraron en el municipio de Abasolo, donde la madre buscadora fue asesinada a balazos la noche de este domingo.

De acuerdo con el corresponsal de Radio Fórmula, Carlos Rosanoff, sujetos armados tocaron la puerta y abrieron fuego en su contra. Por lo que, la dejaron sin vida en su propia casa.

Asesinato de madre buscadora en Guanajuato causa furia en redes

Al confirmarse el asesinato de Carmen, el grupo de Facebook, Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato, hicieron una serie de publicaciones en torno al suceso.

“No me alcanzó la vida para encontrarte”, fueron las primeras palabras que aparecieron en la página y compartieron una imagen en honor a la madre buscadora.

«En honor a mi buscadora Carmen que ha muerto en la lucha, por ella que se fue sin encontrar a su hijo, esta lucha es por ustedes», se lee en el muro.https://5f350e05587fc1601e251b41d26d8c02.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-39/html/container.html?n=0

En otro post, dicho grupo aseguró “tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama”.

FB: Personas Desaparecidas De Pénjamo Guanajuato

«Osmar, tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos Miles de familias buscándote”, afirmaron en el grupo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato.

Fuente: radio fórmula