La confrontación del presidente Andrés Manuel López Obrador contra quienes se oponen a la Reforma Electoral continúa.

Esta mañana el titular del ejecutivo criticó a quienes se oponen a que las autoridades electorales sean electas por “el pueblo”, pues llamó corruptos, y rateros”, a quienes defienden al INE y al periodo neoliberal.

“Despistados, aspiracionistas que buscan llegar a ser fifís”, agregó.

Desde el Salón Tesorería el tabasqueño resaltó que se está llevando a cabo una transformación en el país y ante ella hay una reacción del bloque conservador y destacó que no solo se han opuesto a la reforma electoral, si no que están en contra de todas sus propuestas .

“Ellos quieren que continúe el mismo régimen de corrupción, lo que está en el fondo es que quieren seguir robando” dice López Obrador a quienes se oponen a la reforma electoral.

Finalmente el primer mandatario criticó que “los consejeros del INE ganan el doble y hasta el triple de lo que gana el presidente de la República”, además de atención médica privada.

El mes pasado, el presidente López Obrador presentó su iniciativa de reforma electoral con la que buscará instaurar una democracia limpia para que nunca más haya fraudes.

Para ello, su propuesta contempla que el Instituto Nacional Electoral se convierta en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, disminuir de 11 a siete consejeros electorales, eliminar el financiamiento a partidos políticos para actividades ordinarias, así como desaparecer a los llamados legisladores plurinominales.

Fuente: 24 horas