El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a comprar un «cachito» de la Lotería Nacional, para el sorteo de 320 millones de pesos en efectivo y una casa «fifí», dijo el mandatario.

«Aprovecho para invitar a todos para que compren su cachito, son 320 millones de pesos y una casa fifí, que tiene la presidencia en las Lomas; allá estuvieron famosos, tiene tres niveles, cinco cajones de estacionamiento, sala de juntas», describió el mandatario.

Esta residencia se ubica sobre la Avenida Paseo de la Reforma en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital del país.

El billete de Lotería tiene un costo de 250 pesos y el sorteo se realizará el próximo 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

López Obrador también aprovechó para anunciar que se modifica su estrategia de comunicación y ya no se darán los informes semanarios de salud, sino que ahora serán quincenales.

Estos informes se irán alternando con informes sobre la seguridad en el país, que antes se presentaba de forma mensual, también será quincenal.

Los informes de salud decidieron espaciarse debido a que la pandemia está cediendo y ahora se enfocarán en los avances de la instrumentación del programa de Salud IMSS -Bienestar, que pretende convertir al sistema público de salud en un servicio de primer nivel.

«Enfocado a la construcción del nuevo sistema de salud para tener hospitales bien equipados con médicos especialistas, será un servicio médico ejemplar, de los mejores del mundo, aunque haya algún escepticismo de nuestros adversarios, vamos a tener a mediados del año próximo un servicio de primera con médicos especialistas generales y equipo además de que se ofrecerá de manera universal y gratuita, se va a garantizar el derecho a la salud», prometió López Obrador.

Fuente: La Razón