Los agentes investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rautel ‘N’, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Ariadna ‘N’ quien fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron, con oficio de colaboración, a Monterrey, Nuevo León, donde sus homólogos de aquella entidad, les entregaron al individuo en apego a los protocolos policiales vigentes.

En vuelo comercial, el aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México alrededor de las 23:20 horas, donde fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.

Tras la revisión médica, Rautel ‘N’ fue llevado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió y se espera que este martes 8 de noviembre se lleve a cabo su primera audiencia.

Que este feminicidio no quede impune 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no habrá impunidad en el caso de Ariadna “N” porque fue un feminicidio y el fiscal General de Justicia de Morelos encubrió este delito, aparentemente por sus nexos que tiene con el presunto asesino.

“Decirle a la familia de Ariadna, que no va a haber impunidad, y que por eso queremos mostrar este caso, porque no queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para los feminicidios (…) en este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida», señaló.

La semana pasada la Fiscalía de Morelos salió a decir que no se encontraron pruebas científicas de violencia contra Ariadna “N”, sin embargo, la familia se acercó a Claudia Sheinbaum y a la FGJ capitalina para solicitar una segunda necropsia, donde se estableció que el cuerpo de la joven presentaba golpes y un trauma múltiple mortal; además, en la investigación se encontró que el presunto feminicida cargaba el cuerpo sin vida de la mujer y lo subió a un auto.

Fuente: excelsior