El Colegio Williams declaró tres días de duelo tras la muerte de Abner, el niño que murió ahogado cuando tomaba clase de natación en la alberca del plantel ubicado en San Jerónimo.

A través de un comunicado, añadió que serán suspendidas todas las actividades académicas durante el mismo periodo.

Reiteró que se encuentra en contacto y coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, para aportar con la información que contribuya a las investigaciones del caso.

Por este medio queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre, en nuestras instalaciones de la zona de San Jerónimo, en los que perdió la vida el pequeño Abner, integrante de nuestra comunidad escolar. Con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el Colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas».

Adicionalmente, la institución reitera que se encuentra en contacto y coordinación permanente con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, para aportar con oportunidad, suficiencia y transparencia toda la información que contribuya a las investigaciones que determinen los pormenores del suceso».

SEP revisará protocolos

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó el fallecimiento de Abner y señaló que revisará los protocolos implementados en el Colegio Williams

De acuerdo con los testimonios, Abner se ahogó cuando se encontraba en su clase de natación.

La familia acusó a los instructores de negligencia ya que aparentemente el menor y otros más se encontraban solos a la hora del accidente.

Además el papá del pequeño indicó que las autoridades del Colegio trataron de ocultar el hecho y no actuaron adecuadamente.

Fuente: excelsior