El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ha sido “pieza clave del conservadurismo”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre la disculpa que le pide Córdova Vianello luego de que lo incluyera -tras ser mencionado para ello en más de una ocasión- en la lista de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de la Oposición.

El mandatario federal refirió que Córdova Vianello ha sido promovido por parte de los neoliberales y los corruptos desde hace años para simular que en México hay democracia.

“Jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales, sin embargo, era especialista en la materia pero nunca se metió en honduras. siempre fue un simulador”.

Pero, desde que comenzó su gobierno ya no hay espacio para la simulación por parte del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) u otros pensadores -de ser independientes y de la sociedad civil- y que ahora se muestran como intelectuales orgánicos que buscan regresar al régimen anterior.

De ahí que a estos, y todos aquellos que “defienden al INE” y que convocan a la marcha a su favor este 13 de noviembre, los calificara como:

“Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos (…) lo increíbles es que hay gente que todavía les cree”.

Durante un evento en Costa Rica, Lorenzo Córdova reprochó a AMLO “destaparlo” como candidato de la Oposición a la presidencia en 2024, y argumentó que fue porque estaba, “Tratando de descalificar el trabajo de la autoridad electoral diciendo que había una aspiración política y por tanto trabajábamos para la oposición”.

Fuente: 24 horas