Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, tiene una serie de negocios en Morelos, afirmó este martes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Sí, podemos decir que es socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el estado”, apuntó.

Familiares de Rautel ‘N’ también forman parte de esos giros, agregó la mandatario sin especificar quiénes.

El individuo fue ingresado este martes en el Reclusorio Oriente. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México remarcó que es considerado inocente y será tratado como tal durante el proceso y hasta que se le declare responsabilidad.

Horas después, un Juez de control de la Ciudad de México le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio en agravio de Ariadna, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 31 de octubre pasado en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

En un video presentado el lunes, Sheinbaum señaló a Rautel ‘N’ de ser la persona que trasladó el cuerpo de Ariadna Fernanda fuera de la Ciudad de México y lo abandonó después en ese estado.

Por el caso también ha sido señalada Vanessa ‘N’. Ella fue confinada a prisión preventiva el lunes.

Sheinbaum acusa a la Fiscalía de Morelos de encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda. Este martes, aseguró que elementos de la dependencia trataron de llevarse sin autorización las cámaras de videovigilancia del edificio donde se presume ocurrió la muerte de la joven.

“Personal de la Fiscalía de Morelos, sin ninguna orden ni oficio de colaboración, llegan al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras a quienes están ahí”, declaró.

Hasta la fecha, la Fiscalía de Morelos no ha entregado la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, agregó la jefa de Gobierno.

“Tengo la autorización de la fiscala (Ernestina Godoy) para hablar del oficio que le envía hoy la Fiscalía de Morelos a la Fiscalía de la Ciudad de México, que hasta el 13 de noviembre entregará la carpeta de investigación. ¿Por qué no la entregan ahora?”, cuestionó.

Fuente: El Financiero