El Senado de la República entregó un reconocimiento a la señora Patricia Hernández y al señor Mariano Hernández -fundadores del desfile conmemorativo de la Independencia de México en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos-, por su constante lucha para generar condiciones dignas de salud, economía y bienestar para la comunidad mexicana que radica en la Unión Americana.  

A nombre de la Cámara, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, destacó que en la primera edición de este desfile, hace 29 años, sólo acudieron media docena de connacionales, pero en el pasado mes de septiembre participaron más de 70 mil mexicanos, de diferentes estados de la República, en la avenida Madison, Manhattan.  

La señora Patricia Hernández, enfatizó Armenta Mier, ha sido una mujer solidaria con las comunidades migrantes, principalmente de los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla y Michoacán.   

Se trata, agregó, de una mujer que recibe en Nueva York a comunidades mexicanas, que a comunidades latinas, por lo que es impulsora del orgullo latino. Por eso, el Senado de la República le extiende un reconocimiento por 29 años ininterrumpidos de organizar este desfile conmemorativo.   

“Sin duda es un esfuerzo que ella hace y el Senado de la República se lo reconoce”, expresó el presidente de la Mesa Directiva.   

Además, en la sesión se proyectó un video en el que se destaca la trayectoria de Patricia Hernández, quien nació en Puebla, el 17 de marzo de 1948.  

“En busca de formar un patrimonio emigró con su esposo a la ciudad de Nueva York en el año de 1985. Mujer de lucha y trabajo siempre busca salir adelante, superando todas las barreras y dificultades”.  

“Por eso, orgullosa de sus raíces, en 1994 comenzó con el desfile mexicano; en la primera edición acudieron sólo seis personas; sin embargo mantuvo su visión de realizar el desfile en Manhattan, lo cual fue un objetivo difícil de lograr”, se menciona en el video.