El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el incremento de descalificaciones por parte de la oposición, la sección «Quien es quien en las mentiras», que presenta Ana Elizabeth García Vilchis será presentada de manera diaria durante las conferencias matutinas. 

«Esta sección se va a convertir en información diaria porque está subiendo el número de mentiras y la desesperación de nuestros adversarios y se va a seguir incrementando la calumnia y las acusaciones sin fundamento», dijo el mandatario. 

«Van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena porque no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral», aseguró López Obrador. 

Uno de los momentos más criticados de su labor fue en agosto del año pasado, cuando fue criticada por exhibir la primera plana del periódico Reforma sin desmentirla. “

Sube CFE la tarifa DAC… ¡20%!”, publicó Reforma. “No es falso, pero se exagera”, señaló Vilchis en aquel momento. 

La sección fue inaugurada el 30 de junio de 2021 y desde entonces se usado para para exhibir, de acuerdo con el gobierno, noticias falsas que se difunden en medios de comunicación convencionales y redes sociales.

Antes de ser la encargada de esta sección, García Vilchis fue Coordinadora de Contenidos Web en La Jornada de Oriente y cuenta con una licenciatura en Antropología Social por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es esposa del excandidato de Morena a diputado federal por el distrito 12, René Sánchez Galindo.

Fuente: Proceso