Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, recomendó a los aspirantes a la candidatura de Morena a la elección presidencial de 2024 a que no dejen de cumplir con sus responsabilidades, no usar recursos públicos y moderarse en sus declaraciones y no se ataquen entre ellos.

Señaló que hasta el momento los aspirantes guindas se han portado “muy bien” y advirtió que quién se quiera pasar de vivo le va mal, pues afirmó que a la gente está muy consciente y le gusta mucho que haya respeto, que no haya pleito y que haya madurez.

“Yo creo que deben de actuar con libertad sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, no usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataquen. Hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien, pero además, los que están participando saben porque es gente muy experimentada que tiene comunicación con el pueblo, que recoge los sentimientos del pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda, se les revierte, porque el pueblo está muy consciente.

El que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal. Yo no debería de estar dando estos concejos, pero la gente le gusta mucho, mucho, el que haya respeto, el que no haya pleito, que haya madurez, que haya responsabilidad, cuando hay estridencias, insultos, incluso ataques, aun cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo y a los equipos o simpatizantes pues que también los ayuden, comportándose, que no quieren aparecer como los defensores más valerosos, leales, para ver si así les toca más, porque lo que hacen es perjudicar a su candidato”, dijo.

“Corcholatas buenas”

Por otra parte, aseguró estar muy contento porque los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024 son muy buenos, por lo que no tiene ninguna preocupación de quién vaya a sucederlo en la Presidencia, pues afirmó que puede ser que sean mejores.

Reiteró que el candidato guinda para 2024 será elegido por una encuesta del partido, por lo que no habrá “dedazo” ni “tapado”.

Manifestó que es más fácil que se vea un eclipse o un cometa a una señal política de él que señale a su sucesor.

“A mí me gusta muchísimo, mucho, mucho y lo confieso porque estoy viendo las redes una tendencia que dice `yo voy a votar por quien gane la encuesta´, `yo voy a votar por cualquiera de estos´, porque les dan el mismo nivel y eso lo que lleva consigo es la importancia del proyecto. Acuérdense se vota por un partido, se vota por un candidato o candidato y se vota por un proyecto.

“La verdad, yo estoy muy contento porque los posibles sustitutos a los que voy a entregar, hombre o mujeres, son muy buenos, no tengo ninguna preocupación, estoy pensando en el país, van a ser muy buenos como se está gobernado ahora y a lo mejor van a resultar mejores. Así veo las cosas, muy claras, por eso estoy tranquilo.

“Y ya luego en el caso de Morena, ya se fijan reglas en su momento, pero eso es un asunto de partido, yo lo que veo que si es un cambio porque antes es célebre la frase de que `Quien se mueve no sale en la foto´ y por eso se hablaba del `tapado´, pero eso ya pertenece la picaresca política mexicana, ya estamos en otro tiempo y también lo del `dedazo´, ´A ver la señal´, `quiero ver la señal´, es más fácil que vean un eclipse o un cometa que una señal política. Ya tengo, lo he dicho, hermanas y hermanos, y no hay problema con eso”, dijo.

Fuente: agencias