Federico Sada González, exdirector de Vitro, falleció este jueves 10 de noviembre a los 73 años, informó Lorena Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, un organismo fundado por la esposa del empresario, Liliana Melo de Sada, para conmemorar la fundación de la ciudad de Monterrey.

Diversos medios informaron que este jueves el empresario regiomontano falleció a causa de un deterioro en su salud.

Hasta el momento, la compañía productora de materiales de vidrio no ha emitido algún posicionamiento al respecto para confirmar el deceso del empresario, nacido en Monterrey el 29 de julio de 1949.

Federico Sada estuvo casado con Liliana Melo de Sada, con quien tuvo tres hijos: Federico, Liliana y Mauricio. Su padre, Adrián Sada Treviño, fue el fundador de Vitro y estuvo al frente de la empresa 88 años, como presidente honorario de la empresa.

El empresario tuvo la dirección ejecutiva de la empresa vidriera hasta 2008, cuando pidió su renuncia en medio de una crisis financiera que atravesaba Vitro.

La compañía fundada por su padre es la principal productora de vidrio en México, donde más del 80 por ciento está destinado al consumo de la industria automotriz, farmacéutica, alimentos y de la construcción entre otras.

El empresario fue presidente del Comité Bilateral de Negocio Mexico-Francia del Consejo Empresarial Mexicano y miembro del ITESM.

Realizó estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad de Washington, con experiencia en ingeniería y administración.

Vitro reportó un volumen de ventas por más de 628 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un aumento del 26.8 por ciento respecto al año pasado.

Fuente: El Financiero