La CAMe suspendió la contingencia ambiental para la Ciudad de México y el Estado de México, luego de tres días de restricciones por la medida.

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que a partir de las 17:00 horas se levantaban las restricciones vehiculares aplicadas ante la contingencia, que incluían el Doble Hoy No Circula.

“Lo anterior, debido a que las  concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia”, precisó la CAMe.

Tras casi tres días de contingencia, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que, “el sistema de alta presión perdió intensidad lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad al Valle de México.  Lo anterior, dio lugar a que el valor máximo de ozono alcanzado fuera de 121 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México”.

El pronostico para este martes 15 de noviembre es de condiciones meteorológicas serán similares a las registradas esta tarde, por lo que se levanta la contingencia ambiental.