En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró aproximadamente dos mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en el interior de piezas de pan de elaboración artesanal.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, integrantes de la Guardia Nacional ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán.

Al realizar rastreos preventivos en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta frente a una caja de cartón, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Los guardias nacionales llevaron a cabo una inspección más minuciosa y localizaron en el interior del envío, dos bolsas con tortillas fritas conocidas como totopos, así como un paquete de pan casero relleno con pastillas de aparente fentanilo color azul.

El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Culiacán, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.