Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes murió por la caída de un helicóptero la mañana de este jueves.

Así lo confirmó Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes en conferencia de prensa minutos después del accidente registrado en el municipio de Jesús María:

“Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes fue uno de los que viajaba en el helicóptero y falleció”.

En la conferencia de prensa que ofreció sobre el incidente, la mandataria estatal indicó que todo apunta a que habría sido un accidente la caída del helicóptero en el que murió el titular de Seguridad local.

A su vez, Tere Jiménez informó que en total fallecieron cinco personas por la caída del helicóptero Águila 1 en el municipio de Jesús María: el titular de Seguridad Pública, el piloto, un capitán y dos artilleros.

Las víctimas son:

  1. Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes.
  2. Olegario Andrade Zamorano, piloto.
  3. Víctor Manuel Valdez Sánchez, capitán.
  4. Juan Norberto Rincón Martínez, artillero.
  5. Alejandro Serafín Guerrero, artillero.

Por otro lado, subrayó que en sustitución de Porfirio Sánchez en la Secretaría de Seguridad asumirá el cargo Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal.

La aeronave cayó en en las inmediaciones del Hospital Regional 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social; tras el impacto la unidad se incendió.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes se desplomó en el municipio de Jesús María.

En el clip -compartido en redes sociales- se observa a un grupo de pájaros volar y, luego al helicóptero caer e incendiarse.

-“Pasaron los pájaros que venían antes … ahí está mira (el helicóptero), te fijas”, dice una mujer.

-“Hijo de su pin*** madre”, comenta un hombre que veía la grabación.

-“Te fijas cómo luego luego se incendia”, señala la mujer.

Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez refirió en conferencia de prensa que el desplome del helicóptero Águila 1 en el municipio de Jesús María se habría tratado de un accidente.

Asimismo, informó que tras la caída de la aeronave, cinco personas fallecieron; entre ellas el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Por lo que Manuel Alonso García, encargado de la Agencia de Investigación Criminal, será quien ocupe la titularidad de la dependencia.

Tras estos hechos, la gobernadora aseguró que la seguridad en Aguascalientes está garantizada.

“Seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir adelante y Aguascalientes va a seguir siendo un estado seguro, en paz y tranquilo porque aquí Aguascalientes sigue adelante”, puntualizó.

Piloto hizo maniobras para no estrellarse en lugar poblado

El piloto Olegario Andrade Zamorano hizo maniobras para evitar que el helicóptero cayera en una zona poblada, por lo que dirigió la aeronave hacia un lote baldío, donde finalmente se precipitó y a los minutos se incendió sin que ningún tripulante sobreviviera.