La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de un tercer implicado en el feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli, acusado de encubrimiento.

“De aquí, de este delito, se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio. Ya están ambos detenidos y está detenido un tercero, Jonathan “N”, por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia. Él ya está vinculado a proceso y ellos 2 están en vías de vincularse a proceso penal”, anunció en conferencia Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el funcionario detalló que Mónica Citlalli habría arribado el pasado 3 de noviembre al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec donde habitaba su pareja sentimental, Alexis “N”.

“No hay registro que después de haber llegado a este domicilio, a esa hora, ese día, haya salido. Después se pudo ubicar diferentes visitas que tuvo la persona llamada Alexis “N”, y también que a las 23 horas del día 3 de noviembre ingresó una camioneta, que fue abierto el portón por la madre de Alexis, ahí ingresa el vehículo en reversa y se tienen indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli”, señaló.

“Se hicieron otras coberturas e investigaciones y se pudo acreditar también la participación de Jonathan”, agregó.

Jesús Alexis “N”, novio de Mónica Citlalli, quien fue hallada sin vida pasado 9 de noviembre, fue detenido por su presunta relación con el feminicidio.  Además del joven de 27 años, fue capturada la madre de éste, identificada como María Isabel “N”.

“A partir del trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Fiscalía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México, la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública local, así como células de búsqueda municipales en San Salvador Atenco y Ecatepec, se logró la detención de Alexis “N” y su madre María Isabel “N”, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la maestra Mónica Citlalli”, recordó el funcionario.

Según refiere Reforma, agentes de la Policía cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de desaparición y feminicidio en contra de ambos.

Jesús Alexis había dejado de comunicarse desde el 6 de noviembre con la familia de Mónica Citlalli, quien fue reportada como desaparecida 3 días antes.

Mónica Citlalli, quien tenía 30 años, fue despedida por sus familiares la tarde del viernes en un panteón de Ecatepec. Durante el servicio funerario, su familia pidió localizar a Jesús Alexis para esclarecer el caso, precisa el rotativo nacional.

Fuente: Reforma