Durante la mañana del 17 de noviembre, subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo García Berdeja, confirmó que detienen a Silvano “N”, alías “El Mano Seca”, “El 25” o el “F25” en el municipio de Tequila, Jalisco.

Este individuo es considerado como uno de los líderes más importantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mejía Berdeja dijo: «Informar de la detención de Silvano ‘N’, alias Mano Seca o ‘El 25’, que está identificado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco en los municipios de Florencia, Teul, Tepetongo, Monte Escobedo, Fresnillo, en Zacatecas,  así como en los municipios Tequila, Colotlán y Huejúcar, en Jalisco».

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo García Berdeja, indicó que a este sujeto, en una operación del Ejército Mexicano, se le aseguraron 2 mil pastillas de fentanilo, así como también un arma corta, cinco cargadores y dinero que aún está por contabilizar.

“El Mano Seca” ha sido presentado ante el juez de control y que en su momento, ‘El Mano Seca’, perteneció al Cártel del Golfo, pero ahora era uno de los líderes del CJNG.

Detención de líderes del CJNG

Hace unos días se informó la detención de Santiago Quiroz Zermeño, alias “Zermeño” o  “El Chago”, jefe de plaza del CJNG en San Francisco del Rincón Guanajuato, sería la persona abatida en una plaza comercial de Querétaro.

La disputa se habría registrado la tarde de este martes cuando agentes de investigación de la Fiscalía de Guanajuato intentaron cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

De manera extraoficial se dice que cuando detienen a Silvano “N” se encontraba reunido con otros líderes de la misma agrupación criminal.

Fuente: La Verdad