Para garantizar la seguridad y proteger la integridad de la población, en el Estado de México, la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), por el incendio en los respiraderos del drenaje profundo.


Personal de la GN recibió esta mañana un reporte, debido a la emergencia que inició en los ductos que conducen al desagüe de aguas negras, mismo que está rodeado por pastizales y se ubica enfrente de una unidad habitacional, en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y de Ecatepec.


Los guardias nacionales se trasladaron al lugar, donde confirmaron el incendio en algunas de las lumbreras y establecieron un cerco de seguridad perimetral para desviar el tránsito vehicular y evitar riesgo para la población, permitiendo únicamente el acceso a los cuerpos de emergencia.


En el sitio se encuentran laborando integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de bomberos y protección civil, y reciben apoyo de pipas con agua por parte del gobierno de la Ciudad de México y municipios conurbados para controlar y evitar que el incendio se propague.


Los elementos de la institución coordinan acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se valora la posibilidad de evacuar la zona con el objetivo de resguardar la integridad de la población que habita las colonias circunvecinas del sitio donde se registra la conflagración.


Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia.