Nuevamente, el comediante Sergio Alejandro Verduzco, mejor conocido como ‘Platanito’ pidió una disculpa ante la oleada de críticas en su contra luego de realizar un chiste sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar, esta vez se dirigió a los padres de la joven.

Fue con un video, sin maquillaje como el comediante busco inyectar seriedad a sus disculpas.

“Mi nombre es Sergio Verduzco, Platanito, y este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi. En esta ocasión hago este comunicado, sin maquillaje, para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija Debanhi

En sus pasadas disculpas, Platanito señaló que era “consumidos de humor negro” por lo que decidio implemtarlo en sus shows.

“Sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”, agregó.

En esta ocasión, recalcó lo  dicho y aseguró a los padres  que no tenía intención de lastimarlos.

“Sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”, dijo Platanito.

Los chistes que hizo el comediante sobre Debanhi se viralizaron a través de un video y tras la indignación,  la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) y los padres de Debanhi  Mario Escobar y Dolores Bazaldúa salieron a exigir  una disculpa pública por parte del comediante.

Sin embargo, tras las primeras disculpa, Mario Escobar aseguro que “su postura era la misma” y seguiria adelante con la queja que presentaría ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Por el momento no hay más pronunciamientos por parte de los padres o de las instituciones.

Fuente: 24 horas