Pajacuarán, Mich. El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un incremento de la beca para los alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), la cual pasará de dos mil 450 a dos mil 575 pesos mensuales.

Ante estudiantes y padres de familia que acudieron a la inauguración oficial de la sede Pajacuarán, aseguró que “vamos hacia adelante. Se están llevando a cabo cambios importantes, a algunos les producen molestias, es natural, no somos monedita de oro”.

Acompañado del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y de la coordinadora del Programa de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga, destacó que se seguirá apoyando a los jóvenes, pues “no podemos permitir que se queden sin estudios y trabajo, porque si le damos la espalda a los jóvenes los enganchan y se los llevan y toman el camino de las conductas antisociales”.

También reiteró que será universal los apoyos para las personas con discapacidad, pues se ampliará su entrega a la población de 29 a 64 años, por lo que “será para todos, será universal”.

Luego que decenas de padres de familia y maestros demandaron el pago de salarios a los educadores, por lo que el mandatario federal recordó que Michoacán “es el único estado que recibe un apoyo especial de la federación para el pago de los maestros”, y anunció que “también le vamos a subir para que participe más la federación y ya no vuelva a pasar que se queden meses sin cobrar los maestros de Michoacán”.

Al enumerar los apoyos sociales que reciben 30 de los 35 millones de familias mexicanas, enfatizó que se fortalecerán las acciones para garantizar que los apoyos se canalicen de forma directa a los beneficiarios.

Tras solicitar a los asistentes informarle quienes contaban con tarjeta del Banco de Bienestar para el depósito de los recursos de diversos programas sociales, indicó: “Aquí aprovecho para dar un jalón de oreja, porque ya llevo varias reuniones que pido tarjetas y son muy pocas, lo que quiere decir que no las están repartiendo, que siguen entregando los apoyos en efectivo. Y no quiero que sea en efectivo porque no quiero intermediarios tiene que ser directo”.

Por su parte, Sosa Elízaga, destacó la labor que realizarán los egresados de la sede de las UBBJ en Pajacuarán, donde se imparte la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que actualmente cuenta con 249 alumnos, y señaló que la matrícula crecerá, y se mejorará el equipamiento de laboratorios y aulas.

Fuente: La Jornada