Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, salió de la secundaria Alejandro von Humboldt el martes, subió al transporte escolar y desde entonces se desconoce su paradero.

Una pieza clave para dar con ella parece ser el chofer de dicho transporte, una camioneta tipo van de la marca Ford con la leyenda Transporte Escolar como único rótulo.

Aunque el conductor participó en la primera manifestación que familiares y amigos de la víctima ralizaron el miércoles, sus declaraciones fueron contradictorias y luego ya no se le vio más, reveló Karla, tía de la desaparecida.

Primero informó a los padres de Elizabeth que ella no había subido a la camioneta el martes pasado, pero le mostraron pruebas que indicaban que estaba mintiendo.

Al verse acorralado, el chofer cambió su versión: dijo que la estudiante descendió a la altura de la iglesia de Jalalpa, argumentando que había tránsito y prefería caminar.

Ella tenía que bajarse en la calle Corpus Christi”, aclaró la tía de la joven.

Al revisar las cámaras de videovigilancia y privadas de la zona, se constató que la camioneta se detuvo en dicha calle, pero nadie descendió de la unidad y después siguió su marcha.

De hecho, en ninguna de las grabaciones que han revisado las autoridades hasta ahora se ha observado descender de la camioneta a la adolescente.

Hasta que yo fui a levantar la denuncia pido las (imágenes de las) cámaras del C5 y veo cómo mi hija entra al transporte”, denunció ayer César Jiménez, padre de la menor, durante la segunda manifestación que realizan para exigir que aparezca.

De acuerdo con la tía, el nombre del conductor es Juan Alejandro y la unidad pertenece a una pequeña empresa denominada Transportes Sharon, recomendada por la propia secundaria, ubicada en Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón.

Ayer por la mañana, familiares y amigos de la adolescente bloquearon avenida Santa Lucía, al cruce con la Calle 29 y la avenida Hidalgo, en las inmediaciones de la secundaria. Con pancartas y consignas exigían a las autoridades que les ayuden a localizar a la menor.

La Fiscalía capitalina informó que la Policía de Investigación (PDI) ha obtenido testimonios y ha realizado diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se pronunció en redes sociales y exigió al gobierno capitalino reforzar la seguridad y tomar medidas preventivas para que no haya más niñas ni mujeres desaparecidas. “Esto que está sucediendo es muy grave”, dijo.

Fuente: excelsior