El caso de la mexicana desaparecida en Perú, quien presuntamente fue asesinada por un nombre con quien inició una relación vía internet, ha causado indignación en ambas naciones, donde se exige justicia para Blanca Arellano.

La embajada de México en Perú informó este viernes que serán las autoridades de Perú quienes den la información relacionada al caso, pero que se mantiene en comunicación constante con autoridades de ese país y con la familia de la mexicana.

“La Embajada reconoce una vez más la labor desplegada por las autoridades peruanas para la atención a este sensible casi, al tiempo que confía en el esclarecimiento y en apego a derecho”, expresó la representación diplomática en un comunicado.

Además, detalló que gestionaron los boletos de avión para que la familia de la mexicana pudiera trasladarse a Perú para realizarse las pruebas de ADN y colaborar en las investigaciones.

La embajada agradeció a la aerolínea Aeroméxico, por su “solidaridad con este caso”.

¿Qué se sabe de la mexicana desaparecida en Perú?

Blanca Arellano viajó a Perú para conocer a Pablo Jesús Villafuerte a quien conoció en Fornite, un video juego en línea y con quien entabló una relación a distancia.

Aunque la mexicana tenia ya algunos meses en Perú y todo parecía marchar bien, a principios de noviembre dejó de comunicarse con su familia, por lo que fue reportada como desaparecida.

Días después, pescadores hallaron restos de una mujer en las playas de la región de Huacho, misma en la que ella se hospedaba en compañía de su novio.

Aunque no se ha confirmado que los restos hallados sean los de Blanca, la policía de Perú ya confirmó que la mujer fue asesinada y Pablo Villafuerte se encuentra detenido como principal sospechoso.

El hombre está acusado de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Fuente: excelsior