La ausencia de la adolescente Elizabeth Jiménez Hernándezdesaparecida tras abordar el transporte público escolar en la alcaldía Álvaro Obregón, podría tratarse de una ausencia voluntaria, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina señaló que desde el 15 de noviembre que se desconoce el paradero de la menor de 12 años, vista por última vez en la colonia Jajalpa El Grande se realizan las indagaciones para localizarla.

Detalló que policías de investigación han desarrollado trabajos de gabinete y recorridos pie y tierra, además de localizar imágenes de video de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como testigos que pudieran aportar mayores indicios al caso con la finalidad de conocer el paradero del adolescente.

Se han revisado distintas imágenes en video en las que hemos podido apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia, asimismo se pudo identificar que la menor abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago en la colonia Lomas de Becerra y descendió en avenida Central en la unidad habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones de lugar.

Señaló que en las imágenes obtenidas, hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona , es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular.

De manera paralela nuestros detectives de la policía de investigación han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero.
Es importante mencionar que la adolescente al momento de la ausencia, no porta su teléfono celular.
De acuerdo con información que hasta el momento hemos obtenido puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía, en cuanto eso ocurra lo daremos a conocer la opinión pública de inmediato”.

Fuente: excelsior