Integrantes de la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, mantienen tomada en ambos sentidos la caseta de cobro No 1 Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca.

Los inconformes que salieron en marcha el pasado 14 de noviembre de Chilpancingo, Guerrero, ocuparon las garitas de cobro alrededor de las 12:00 horas de este lunes, en demanda de la reinstalación de la mesa Nacional.

Los manifestantes piden la basificación de los maestros que trabajan de manera eventual y la cancelación de la UMA en pagos a maestros jubilados, cancelación de la ley.

Detallaron que permanecerán en la caseta el tiempo necesario y realizan el tradicional “boteo” a los automovilistas usuarios de la autopista para continuar con su movilización, sin embargo, algunos automovilistas denunciaron el cobro de hasta 50 pesos por el paso de cada vehículo.

Detallaron que esperan la llegada de más contingentes, para que esta tarde se instalen en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas en Calzada del Hueso.

En el lugar se encuentra Héctor Torres Solano Secretario General de la Sección 14 democrática CNTE CTEG, así como elementos de la Guardia Nacional quienes ya han invitado al dirigente para que se retire de las casetas y continúe su marcha.