Dos contenedores de carbón contaminado con cocaína fueron decomisados en el puerto de Altamira por personal de la Secretaría de Marina-Fuerza Armada de México, (Semar).

El titular de la Semar, Rafael Ojeda, reportó este hallazgo durante la conferencia mañanera de este martes, como parte de las acciones de la Semar en el periodo del 8 al 21 de noviembre.

“En Altamira fueron dos contenedores que estaban contaminados traían carbón vegetal contaminado con cocaína y un peso aproximado de 35 mil 985 kilogramos”, anunció ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte, los contenedores con carbón contaminado de cocaína serían trasladados a Francia.

“En el recinto portuario de Altamira, Tamaulipas, en dos contenedores procedentes de Colombia con destino a Francia en coordinación con personal de la aduana detectaron sacos con carbón vegetal contaminado con cocaína con un peso de 35 mil 985” anunció Semar.

En esta acción que se contó con el apoyo del personal de Aduanas de este recinto portuario no se informó sobre personas detenidas.

Ojeda informó que del 8 al 21 de noviembre, la Semar desplegó 252 mil 93 elementos de los 193 137 están operativos, mientras que los restantes 58 mil 959, que representan un 23% fungen como apoyo logístico.

Aseguró que es importante mantener la protección marítima y de puertos donde en estos 14 días se han revisado a 163 mil personas.

“En Aduanas Marítimas e Interiores, tenemos a 250 efectivos navales y mil 998 de personal civil. Las aduanas marítimas e interiores aportan 56 % del total de la recaudación”, indicó.

Fuente: El Sol de Tampico