Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Flor «N» y Rogelio «N», por el homicidio del menor de ocho años que fue ingresado sin vida a un hospital de la alcaldía Gustavo A. Madero, durante la noche del martes.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, señaló que la pareja son familiares indirectos de Fredy, quien presentaba signos de violencia.

El Ministerio Público recabó distintos datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videoviligancia privadas y públicas, así como diligencias que dieron positivo a una prueba de luminol», dijo.

Tras ser arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión, Flor «N» fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla y Rogelio “N” fue ingresado al Reclusorio Oriente.

En las próximas horas un juez de control definirá su situación jurídica por el delito de homicidio calificado en agravio de su sobrino.

Según fuentes de la Fiscalía capitalina, los tíos estaban al cuidado del menor y sus hermanos debido a que sus papás estaban trabajando en el Estado de México.

Al momento de ingresar al hospital al niño, Flor «N» dijo que habían localizado a su sobrino tirado en un callejón y mal herido.

Sin embargo, las indagatorias revelaron que había inconsistencias en su declaración y determinaron que la mujer y su esposo habían participado en el homicidio del menor.

Fuente: excelsior