Tras el regaño que les diera esta mañana el presidente de México, Andres Manuel López Obrador sobre el tema de al eliminación gradual del glifosato, los senadores de Morena que impulsaban la iniciativa sobre el tema, tuvieron que recular.

En conferencia de medios, César Cravioto indicó que ahora lo que se hará tras bajar la iniciativa, es el buscar incluir todas las voces de los involucrados.

Tal y como la vistiera se los sugiriera el líder de la fracción mayoritaria en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, hoy sus compañeros de partido no les quedó otra más que admitir que la propuesta no tenía los consensos suficientes.

La mañana de hoy, al hablar sobre el tema, el primer mandatario de la nación les invitó a los legisladores a mejorar su propuesta de regulación y eliminación gradual del glifosato y sus derivados en bien de la autosuficiencia alimentaria que impulsa.

Les indicó que con el decreto que emitió hace tres años es más que suficiente por ahora, mientras se construye una nueva incitativa de ley.

Fuente: Carlos Guzmán