El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en la construcción del NAIM se utilizaba huachicol.

Este lunes, al referirse al combate del huachicol (robo de combustible) delito que -dijo- fue tolerado durante más de 20 años, al grado que se llegó a utilizar en la edificación del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mandatario federal dijo que:

“Se llegó al extremo que en el aeropuerto que estaban construyendo en Texcoco todo el combustible que estaban utilizando era huachicol ¡así”.

Y enfatizó que aquellos que han criticado la cancelación de la obra son aquellos que se dedicaban a robar porque tienen motivos para estar enojados.

Pero pese a eso, López Obrador destacó que fue una “decisión histórica” no continuar con la obra debido a los hundimientos en la zona -de hasta 2.8 metros según datos que él presentó-:

“A ver qué explicación, imagínense, cuánto dinero para mantenimiento, que es la zona de más hundimiento en todo el Valle de México, a lo que lleva el hambre de dinero, a lo irracional”.

Según datos de la Auditoría Superior de la Federación, la cancelación del NAIM costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos.

Fuente: 24 horas