El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana viajará en avión comercial rumbo a Perú para la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que el próximo 13 de diciembre viajará a Perú, donde entregará la presidencia de la Alianza a Pedro Castillo, y el 14 regresará a México.

“Estoy pensando en que nos vamos a ir en avión de línea y vamos a regresar. La verdad es que tenemos bastantes ocupaciones y va a ser poco tiempo de estancia, pero sí vamos a estar allí”, dijo.

La sede de Perú se planteó luego de que el mismo López Obrador suspendiera la Cumbre de la Alianza del Pacífico en la Ciudad de México en noviembre debido a que el Congreso de Perú no aprobó que Castillo saliera de la nación.

“Básicamente es ir a entregar la presidencia, porque no le permitieron al presidente Castillo estar en México y por eso se acordó ir a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico. Va a ser abierto”, comentó el presidente esta mañana.

Agregó que algunos de los presidentes que también estarán presentes en la Cumbre de la Alianza del Pacífico son el d Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric; y de Ecuador Guillermo Lasso.

Fue el mismo López Obrador quien propuso realizar la cumbre en Perú tras el rechazo del Congreso peruano a Castillo de visitar México.

Funete: excelsior