Un perrito llamado “Palomo” fue el encargado de encontrar a su dueño quien ya había tenido días extraviado; fue hallado con desnutrición.

Un perrito llamado “Palomo” se ha robado la atención de algunos internautas tras haber sido el encargado de encontrar a su dueño de 84 años después de ser reportado como desaparecido por varios días.

De acuerdo con medios locales, “Don Goyo”, quien es el dueño del perrito salió de su casa ubicada dentro del municipio de Moctezuma en el estado de Sonora desde el pasado 27 de noviembre, sin embargo, no había vuelto a casa desde ese entonces.

El señor de la tercera edad vivía con su sobrina por lo que ella pensó que había ido, como en ocasiones anteriores, a visitar algunos pueblos que se encontraban cercanos, pero comenzó a angustiarse porque “Don Goyo” padecía de pérdida de memoria durante varios lapsos, según el comunicado perteneciente a la Fiscalía de Sonora.

Es por ello que tomó la decisión de ir a la institución para levantar la denuncia de extravío el pasado primero de diciembre y así las autoridades pudieran comenzar la búsqueda de su tío.

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y un perro especializado fueron los primeros en haber realizado un operativo para encontrar al adulto mayor, sin embargo, no tuvieron éxito.

Fue hasta el cuatro de diciembre que gracias al perrito “Palomo” pudieron hallar el paradero de su dueño, pues se encontraba en un terreno abandonado aproximadamente a tres kilómetros de donde lo habían visto por última vez.

Gracias al perrito de “Don Goyo” las autoridades pudieron encontrarlo aunque presentaba signos de deshidratación por lo que fue llevado a un hospital para que le realizaran la valoración pertinente.

El señor fue diagnosticado por los médicos con desnutrición y deshidratación, así que tuvo que ser internado durante varios días; de acuerdo con los mismos medios “Palomo” estuvo todo el tiempo en la puerta del hospital a la espera de su amo.

Finalmente la Fiscalía del estado de Sonora compartió un video en el que se observa que “Don Goyo” ya fue dado de alta y está en su hogar junto con su perrito.