En sesión semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados conoció para trámite de publicidad, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público sobre las propuestas de ratificación a cuatro nombramientos en el Servicio de Administración Tributario (SAT).

El documento menciona que, en ejercicio de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 74 de la Constitución Política, se ratifica los nombramientos que el titular del Poder Ejecutivo Federal expide a favor de:

•    Antonio Martínez Dagnino como Jefe del Servicio de Administración Tributaria del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

•    Armando Ramírez Sánchez como Administrador General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

•    Gari Gevijoar Flores Hernández González como Administrador General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

•    Ricardo Carrasco Varona como Administrador General Jurídico del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Menciona que Antonio Martínez Dagnino cuenta con la experiencia y el perfil profesional para realizar las funciones de Jefe del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al haberse   desempeñado   como   servidor    público   dentro    del   Servicio   de Administración Tributaria y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Indica que, Armando Ramírez Sánchez, al tener licenciatura en Contaduría Pública, con especialidad en Estrategia Financiera y maestría en Consultoría Estratégica de Negocios, así como haber trabajado tanto en la iniciativa privada como dentro del Servicio de Administración Tributaria en temas afines al encargo propuesto, cuenta con la experiencia y el perfil profesional para desempeñarse como Administrador General de Grandes Contribuyentes.

Refiere que Gari Gevijoar Flores Hernández González, cuenta con licenciatura en Derecho y en el ámbito profesional se desempeñó en diversos cargos dentro del Servicio de Administración Tributaria, por lo que también cumple con la experiencia y el perfil profesional para ser Administrador General de Recaudación.

De igual forma, añade que Ricardo Carrasco Varona, al tener la licenciatura en Derecho y contar con una amplia trayectoria    profesional de más de 13 años dentro del Servicio de Administración Tributaria, cumple con la experiencia y el perfil profesional para desempeñarse como Administrador General Jurídico.