El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el Ejército remataba heridos durante la “Guerra contra el Narcotráfico” de Felipe Calderón.

Este viernes al presentar el comparativo del índice de letalidad de las fuerzas armadas -durante los choques contra presuntos delincuentes- en los sexenios de Calderón, Peña Nieto y lo que va del suyo, López Obrador dijo que:

“Esto es Calderón. Esto es muy interesante porque miren los fallecidos en agresiones. Más que los heridos y detenidos. Qué pasaba, que remataban heridos. El índice de letalidad altísimo”.

A su vez, el mandatario subrayó que incluso que la administración de su predecesor el índice disminuyó, y en su gobierno la línea verde -que representa las detenciones y heridos- está por arriba de la roja (decesos) porque:

“Todo esto lo cuidamos. Hay un enfrentamiento y no hay muertos. Hay detenidos”.

Y subrayó que la disminución en las muertes de presuntos delicuentes tras las refriegas con los militares se debe a que los efectivos están cumpliendo con la indicación de respetar los derechos humanos y el uso adecuado de la fuerza:

“El no actuar con prepotencia y con ánimo de aniquilar, de masacrar”.

Fuente: 24 horas