El fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, revisará el caso del vendedor de tamales Jorge Claudio Mendoza, quien murió tras ser atropellado por Ken Omar ’N’, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, a fin de saber porqué fue liberado.

Desde la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo instruyó al fiscal a revisar el caso, a fin de determinar porqué fue liberado Ken Omar ’N’ y dijo que se brindará acompañamiento a la familia de la víctima.

“Como dijo el presidente, no debe de haber ninguna injusticia y no debe de pasar sin ninguna consecuencia este tipo de situaciones”, señaló Del Mazo al reafirmar que el asunto se revisará para evitar que haya impunidad.

El presidente López Obrador aseguró que tenía conocimiento del hecho y reiteró su confianza al gobernador Alfredo del Mazo, de quien dijo es “sensible” y sabe que “no deben de cometerse injusticias”.

“Tengo conocimiento del hecho, yo creo que esto corresponde al gobierno del estado, de manera específica a la procuraduría o fiscalía del Estado de México y le tenemos mucha confianza al gobernador del estado de México, seguramente él ya está viendo este asunto o puede revisarlo, Alfredo es sensible, sabe que no deben de cometerse injusticias, yo lo apoyo”, dijo en su conferencia.

La familia de Jorge Claudio Mendoza y habitantes de Cuautitlán Izcalli bloquearon ayer la autopista México-Querétaro para exigir justicia luego de que el responsable de la muerte del vendedor de tamales fuera liberado tras 48 horas detenido.

Jorge Raziel, uno de los hijos del vendedor de tamales, dijo que no ha habido ningún acuerdo con el homicida de su padre y que no lo habrá, por lo que no le otorgarán el perdón.

El vendedor de tamales fue atropellado el pasado 24 de diciembre en la avenida José María Morelos y Pavón, esquina Torre Omega, en la colonia Santa Maria de Guadalupe las Torres, cuando el conductor de un Mini Cooper gris lo impactó al circular a exceso de velocidad y se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima.

Tras una persecución, elementos de la fiscalía del Estado de México detuvieron al responsable del homicidio, quien fue 48 horas después liberado ya que el delito por el que es investigado no amerita prisión preventiva oficiosa por lo que fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.

Fuente: excelsior